Translate

miércoles, 12 de agosto de 2020

Contradicción fructífera


Bienvenidos a mi blog. Puede que las entradas parezcan algo caóticas, pero es que mi propia cabeza es contradicción.
La contradicción es la raíz de todo movimiento y de toda manifestación vital. – G.W.F. Hegel.
 Me encanta la ciencia y el progreso, pero me apasionan la pequeña historia, los refranes y la etimología, y he hecho el árbol genealógico de la familia; no creo que exista Dios, pero estudio las religiones, tengo amigos curas y voy a las procesiones de mi pueblo; soy progresista e internacional, pero me encantan las tradiciones de mi tierra. Defiendo los derechos de los hombres y los animales, tengo cuatro gatos y dos perros, y me gustan los toros. No soy de izquierdas ni de derechas, y creo que los principios están bien… para empezar.

Soy partidario de salir de la zona de comodidad, de viajar, de aprender, de aceptar el cambio aun cuando no lo hayas buscado, y buscarlo si tarda mucho en llegar. Una crisis es siempre una oportunidad, si sabes quedarte con lo que merece la pena y construir sobre ello. Soy un optimista incorregible, convencido de que prudencia no significa miedo.

El miedo no impide la muerte, impide la vida - Naguib Mahfuz

Como veis por las etiquetas, tan pronto hablaré de cine como de política, de psicología, de música, de religión o de historia o hasta de ciencia (o de ciencia-ficción), aunque reconozco que soy, por formación e inclinación, más de letras que de números. Procuraré elegir temas y tratamientos sugestivos, provocadores y originales, sin caer en el sensacionalismo ni la pseudo-ciencia. Y hasta puede que se cuele alguna poesía.

No creo que este sea un valle de lágrimas, ni que haya que esperar a que otros te den la recompensa por tus sacrificios. Estamos aquí para ser y hacer felices y cada día es una naranja que debemos exprimir.
  
Carpe diem, quam minimum credula postero – (Aprovecha el momento, no confíes en el mañana) –Quinto Horacio.

 La felicidad hay que buscarla, cada día y en cada detalle. ¿Problemas? Un problema se llama así porque tiene solución; si no la tiene, es un hecho, no un problema. 

Un problema deja de serlo si no tiene solución – Eduardo Mendoza.
 Vistos así, los problemas se convierten en retos, y los retos te hacen crecer. Y crecer es lo que hemos venido a hacer, desde que nacemos hasta que morimos. Esto es lo que la vida me ha enseñado, aunque sigo dispuesto a aprender, aprender siempre. Porque, como dijo un tal Jesús de Nazaret, la verdad nos hace libres, y la libertad es lo que permite vivir más plenamente. Siempre que se tenga en cuenta que, fuera de la física matemática, no hay verdades axiomáticas, sino percepciones preñadas de prejuicios y emociones y cada una de ellas es la verdad para el que la enuncia. 

Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios – Simone de Beauvoir.
Y como el hombre es ser social, y necesita a los demás para ser feliz, es prudente aceptar a cada uno como es y no pedir peras al olmo. Además, escuchando se aprende más.

Si queréis saber más cosas de mí, o ver en qué nos parecemos, consultad 50 cosas sobre mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario. Este es un foro para debatir